Policías locales y nacionales de toda la región tienen previsto participar hoy en la concentración que los agentes de Mérida llevan a cabo desde el día 3, en apoyo en sus demandas de mejoras laborales.

La policía local, cuando se había llegado a un acuerdo económico, se niega a aceptar el nuevo horario laboral que el equipo de gobierno quiere imponerles a cambio, a partir del día 15, al considerar que hacen 400 horas más al año de las que le corresponden y no respeta los descansos establecidos por ley.

El secretario general de CCOO, Julián Carretero, ha anunciado que participará en la concentración y entregará a los agentes una resolución aprobada ayer por la dirección del sindicato. Entre otras cosas solicitan al ayuntamiento que haga todos los esfuerzos necesarios para solventar el conflicto.

JUNTA La consejera Portavoz de la Junta, Dolores Pallero, apeló al diálogo entre el ayuntamiento y la policía local para solventar "en la medida de lo posible el conflicto laboral que ambas instituciones mantienen para que en la medida de lo posible se vean solventadas las reivindicaciones por parte de los trabajadores y de la Administración".

Además, el sindicato CSI-CSIF, que está recogiendo firmas de apoyo entre las plantillas de policía local de Extremadura, considera "imprescindible" que se rebaje el clima de crispación y que se abra cuanto antes la mesa de negociación.

También se ha solidarizado el comité de empresa y la junta de personal del ayuntamiento, que califica de "justas" las reivindicaciones de los policías y señalan que este conflicto "es la punta del iceberg de la caótica situación laboral en la que se encuentra el resto de colectivos".