El ayuntamiento, a través de la Delegación de Promoción Industrial y Comercio, y la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) construirán en las antiguas instalaciones de la ITV, en el polígono industrial El Prado, un Centro de Servicios de Proximidad, cofinanciado por fondos FEDER.

El proyecto de centro de servicios será desarrollado por el CEPE. Se trata de un edificio que albergará los locales de la asociación empresarial del polígono industrial, además de salas de reuniones, aulas de formación y una serie de operadores de servicios tales como hoteles, restaurantes, oficinas bancarias, escuelas infantiles, mutuas de seguridad laboral y empresa de trabajo temporal, entre otros.

Para lograr que el CEPE elabore este proyecto, el ayuntamiento se presentó a la convocatoria denominada Guía para el Desarrollo de Centros de Servicios de Proximidad. En ella se establece un plan director, un estudio económico y financiero y las fórmulas de comercialización y gestión. De 44 solicitudes recibidas se seleccionaron cinco, entre ellas la de Mérida.

La Delegación de Promoción Industrial se presentó a esta convocatoria tras quedar desierto el concurso para construir un centro de servicios en las antiguas instalaciones de la ITV.

A este concurso se presentados dos firmas, la Entidad de Conservación de El Prado y la empresa Vía de la Plata. La primera no aportó la documentación suficiente para valorar los criterios de adjudicación que contenía el pliego y la segunda establecía como uso principal y único un establecimiento hotelero, que solo se podría haber planteado como complementario, según se recoge en el expediente de contratación.