El polígono industrial de El Prado contará con guarderías infantiles. El objetivo es conciliar la vida familiar y laboral de los 8.000 trabajadores que tienen su empleo en esta zona. Número que verá incrementado con la futura ampliación en 350 naves industriales que se van a construir en una parcela anexa de 372.000 metros cuadrados.

Así lo afirmó ayer la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, en la presentación de la exposición sobre el Plan Estratégico de la ciudad, elaborado por la empresa Fundicotex. La muestra, que resume los contenidos del plan, estará expuesta hasta mediados de septiembre en el patio del ayuntamiento. El objetivo es que los emeritenses conozcan el contenido del plan y aporten sus propuestas. Estas se recogerán mediante fichas.

De este modo, la propuesta de crear guarderías en el polígono industrial El Prado, y en otros más pequeños, será una aportación al plan del ayuntamiento. Vargas indicó que esta iniciativa ya está en marcha con éxito en las grandes ciudades de España y Europa, "pero en Extremadura vamos a ser pioneros. Queremos que los polígonos se conviertan en una mini ciudad, con zonas de ocio y de servicio", aseguró.

Por su parte, Julián Mora, responsable de Fundicotex indicó que el Plan Estratégico es un documento flexible, "que se puede actualizar a tiempo real a través de internet y con las reuniones que se van a llevar a cabo con los diversos colectivos una vez que termine la feria".