El polígono industrial El Prado contará con 125.000 metros cuadrados más para zonas verdes, además de 11.715 metros cuadrados para equipamiento deportivo y otros tantos para servicios de interés público, según aparece recogido en las mejoras que incluye la entidad Sepes, y que según la delegada de Urbanismo, Pilar Vargas, que indicó ayer que este plan servirá además para el incremento del uso industrial en la zona y para la creación de puestos de trabajo.

En este lugar, señaló, existen 450.000 metros cuadrados que se urbanizarán en los próximos años, algo que contribuirá a "la creación de empleo y de nuevas industrias", explicó.

El ayuntamiento tiene en tramitación en la actualidad tres planes parciales previstos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que están pendientes de aprobación y que supondrán a largo plazo urbanizar la ubicación de 1.200 viviendas, con 1.500 metros cuadrados para espacios educativos, 7.000 metros cuadrados para la práctica deportiva y otros tantos para equipamientos de interés público.

LEY DEL SUELO

Por otro lado, Vargas reiteró que el ayuntamiento cumple tajantemente con lo estipulado en la Ley del Suelo de Extremadura, en contra de las afirmaciones de la concejal socialista Francisca Chaves, que acusó al equipo de Gobierno de ser la única ciudad que no la aplica.

En este sentido, indicó que esta Ley se aplica íntegramente en la capital autonómica y aclaró que esta norma establece incluso que si difiere en algún punto con el PGOU, se aplicará aquello que dicte dicho plan o lo que el municipio crea más conveniente.

Además, destacó que para llevar a cabo el desarrollo de esta normativa, el consistorio da prioridad "al interés general frente al beneficio de determinados promotores", aunque admitió que "es muy complicado" para los promotores de viviendas construir en Mérida debido al "papeleo" que exige la ley.