Acabo de encontrarme con un policía local, de uniforme, con un tres cuartos de color verde pistacho que rechinaba, tomando un bocadillo tan grande como su chaquetón. Daba gloria verle como le hincaba el diente.

Así de satisfecho se quedan los políticos cuando quieren presentarse y dicen que su candidatura depende del partido. Es una fórmula para evitar suspicacias y así, como el que no quiere la cosa, se autoproclaman candidatos sin dar explicaciones personales.

Que listo es Pedro Acedo. Ya tiene de cabeza a más de uno. Y ahora queda si sigue, o no, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Y como se lo vuelva a pedir el partido, que se lo va a pedir, ya estará Carlos Floriano pensando la fórmula para luchar por lo imposible. De ahí la reunión interparlamentaria del PP en Guadalupe, para tratar las líneas ideológicas y rezar a la patrona extremeña, la virgen de Guadalupe, y pedirle mercedes, que más que mercedes, lo que quieren es que Juan Carlos deje de deshojar la margarita.

Los socialistas hacen una Junta de Gobierno extraordinaria en Hervás para presentar las líneas del año. Como tienen la nieve cerca pueden ir a esquiar y, así, ver a la naturaleza en todo su esplendor, y de paso pedir que las lluvias lleguen a estas tierras, que estamos pasando frío y sed.

Junta extraordinaria del PSOE y reunión interparlamentaria del PP. Los periodistas, a dividirse.

De estas reuniones siempre sale alguien reforzado y otro tropezando, hasta darse de narices con su contrincante y con el policía local comiendo el bocadillo vestido de verde pistacho para que se le vea bien.