El Ayuntamiento de Mérida señalizará en los próximos días las entradas a la ciudad para advertir de los controles de velocidad que se van a realizar en distintas zonas del casco urbano.

Las señales se colocarán en lugares como la N-630 o la carretera de Montijo, coincidiendo con las llamadas de inicio y fin de poblado. Una vez ubicadas, comenzarán los controles a cargo de la policía local. Antes, y gracias a los resultados de las pruebas realizadas hace quince días con el radar móvil, el consistorio está elaborando unas estadísticas sobre la velocidad media a la que circulan los vehículos por distintos lugares de la ciudad.

RADAR ALTERNATIVO Cuando esté plenamente operativo, el radar móvil se instalará de forma alternativa en las principales avenidas, como Reina Sofia, Juan Carlos I o José Fernández López, con la finalidad de que los coches corran menos.

En este sentido, el concejal de Tráfico, José Fernández, afirma que las medidas disuasorias, como controles de alcohol o los pasos elevados, están haciendo que "los conductores hayan disminuido la velocidad en zonas como la avenida Reina Sofía".

En el último semestre del 2007, la policía denunció a 82 personas por conducción temeraria (cinco fueron detenidos) y 15 prestaron declaración. También se inmovilizaron seis turismos y dos motos.