El grupo municipal del PP propondrá al ayuntamiento la construcción de un botellódromo , para que los jóvenes puedan hacer los botellones en un espacio fijo que cuente con vigilancia y con servicios públicos.

Así lo afirmó ayer, el concejal del PP, Daniel Serrano, quien señaló que esta es una de las diez propuestas que presentarán en los próximos plenos para su debate como moción o se entregarán directamente en el registro del ayuntamiento para que el equipo de gobierno "se ponga a trabajar cuanto antes en materia de juventud, ya que hasta el momento no ha hecho nada, están más preocupados por hacer oposición y atacar al PP que por trabajar", aseguró.

Además de un botellódromo , Serrano reclamó al ayuntamiento la realización de un programa permanente de alternativas de ocio juvenil todos los fines de semana, y con carácter gratuito, con espectáculos, conciertos, talleres de teatro o aulas de juegos en internet.

Pero de las diez propuesta, la más importante para el PP es que el ayuntamiento cree una hipoteca joven a través de un concurso público con las entidades bancarias, "y sacar la mejor oferta de financiación a los jóvenes que buscan la primera vivienda, así como la negociación de hipotecas con el 100% de la financiación".

En materia de empleo, la propuesta del PP es que el consistorio organice una oficina de empleo para los jóvenes, cursos de formación e inserción laboral para crear una bolsa de empleo "o una beca en práctica en la administración local".

Por otro lado, Serrano pidió al equipo de gobierno que firme un compromiso de que va a cumplir los proyectos de esta legislatura. Como ejemplo puso la construcción de la Factoría Joven, "publicado en el DOE en el año 2003 y a día de hoy todavía no aparece presupuestada".

Por su parte, el concejal de Juventud, Roberto Olivera, manifestó que "si el PP hubiera hecho una política de juventud adecuada no tendría necesidad ahora de presentar estas diez propuestas" y se pregunta "¿por qué no fue capaz de poner en marcha ninguna de esas propuestas en los últimos 12 años de gobierno popular y quiere que ahora todo se haga en cien días?".

También anunció que pondrá en marcha el primer plan integral de juventud y animó a Serrano a que presente allí "todas las propuestas que desee".