El Grupo Municipal Popular considera que la presidenta del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Mérida, Mercedes Moyano, "podría haber cometido, cuanto menos, una grave negligencia". La razón, según el PP, es haber sometido a aprobación unas actas "que ni se habían facilitado a la oposición con la antelación debida, ni se leyeron en el trascurso del último consejo de Transportes Urbanos celebrado el 23 de julio como marca la legislación vigente, por lo que se ha podido cometer una falsedad en documento público", dicen.

Así se lo ha hecho saber al equipo de gobierno el representante popular en dicho consejo, Daniel Serrano mediante un escrito enviado tanto al alcalde, que ejerce también de presidente de la junta general de la empresa pública, Angel Calle, como a Moyano, como vicepresidenta.

Aseguran también que el hecho de que no se personasen en el acto de conciliación para expresar su disconformidad con la indemnización pedida por el exgerente Prudencio González, "es una grave negligencia" al no haber defendido, como es obligatorio, aclara el PP, los intereses municipales, lo que puede acarrear responsabilidad penal.