El Grupo Municipal Popular baraja la posibilidad de acudir a los tribunales si el ayuntamiento se niega a facilitarles el expediente realizado con motivo de la ´Mejora y ampliación de la musealización del Museo Abierto de Mérida´.

El portavoz local del Partido Popular, Fernando Molina, señala que ayer fue enviada "una última carta" al alcalde de la ciudad, Angel Calle, en la que se le informa sobre la posibilidad de tratar este asunto en los tribunales. Los populares afirman que solicitan el expediente desde el pasado mes de mayo y que "hasta el momento no ha habido respuesta acerca de esta solicitud, que se ha realizado en tres ocasiones".

Para Molina, "esto no es más que una prueba de la manera de gobernar del Partido Socialista, basada en el más absoluto desprecio a la oposición". Para el PP, actos como éste impiden su participación activa y afirman que es un derecho de los concejales el acceso a la información municipal, "así como la fórmula para dar respuesta a esas solicitudes, en un plazo de cinco días". "Creo que ya es hora de que defendamos nuestro derecho en los tribunales", concluye Molina.