El Partido Popular aún no ha elegido al candidato que encabezará la lista con la que tratará de recuperar la Alcaldía de Mérida. Así lo aseguran fuentes del Comité Ejecutivo del PP de Extremadura. En esta misma línea se manifiesta Pedro Acedo, presidente local del partido y uno de los cuatro nombres que se barajan para ocupar el puesto, después de que la Cadena Cope asegurara, sin concretar las fuentes, que finalmente será el ex alcalde quien lidere la candidatura.

"El PP aún no ha elegido a su candidato", aseveró en declaraciones a EL PERIODICO Luis Alfonso Hernández Carrón, portavoz del PP de Extremadura, cuya dirección será la encargada de designar a los cabezas de lista de las principales ciudades de cara a los comicios del 2011. Aunque se preveía que se conociera el nombre a lo largo del mes de junio, Carrón afirma que por ahora no hay fecha fijada para tales designaciones.

El propio Acedo también desmintió que le haya sido encomendada esta tarea, según dijo, "porque aún no se ha elegido a ningún candidato", pero tampoco ha desmentido que en su momento sea finalmente designado para encabezar, de nuevo, el proyecto del PP en Mérida.