El grupo municipal popular considera que las "amenazas" de la portavoz del equipo de gobierno de denunciar a varios miembros del PP por la vía penal "es una frágil cortina de humo para desviar la gravedad de la sentencia laboral que ha declarado improcedente e ilegal el despido del exgerente de transportes", lo que calificó de fracaso judicial.

También señala que "habiéndose demostrado la ausencia de perjuicio" al ayuntamiento, es probable que la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción, en la que declaró como imputado el exgerente y como testigos miembros del PP, "es muy probable que se archive".

Además, dice que si el PSOE pone denuncias "sobre hechos falsos, o que siendo ciertos no son delictivos, tal como amenaza Ascensión Murillo siguiendo los dictados del alcalde, que no tenga la menor duda que los afectados interpondrán a su vez una querella por denuncia falsa contra los autores que firmen con sus nombres y apellidos tales falacias".

Por otro lado, los populares creen que se está produciendo una persecución política contra los miembros del PP, "utilizando a los funcionarios municipales que se prestan a ello por tener grandes vinculaciones con el PSOE".