El presupuesto municipal para el próximo año ronda los 43 millones de euros (más de 7.100 millones de pesetas), similar a las cuentas actuales, y estará aprobado en enero, según manifestó ayer a este periódico la delegada de Hacienda, Gloria Constantino, que aseguró que las cifras están casi cuadradas a falta de pequeñas cuentas por cerrar, pero "las inversiones y los gastos corrientes ya están cerradas".

En este sentido, Constantino recalcó que se trata de un presupuesto "muy inversor" con partidas importantes en los capítulos de seguridad ciudadana e industria, con "subidas" destacadas en estas materias.

Sin querer anticipan al detalle las cuentas, indicó que habrá partidas muy destacadas para la Policía Local y en materia industrial, además de para inversiones y gastos corrientes.

A falta de cuadrar capítulos de menor cuantía, la intención del equipo de Gobierno es llevar las cuentas a pleno para su aprobación a lo largo del próximo mes, ya que "debido a estas fechas festivas, ahora es muy difícil", explicó la delegada de Hacienda.

PRORROGA Las cuentas actuales se mantienen desde el año 2002, ya que entonces fueron prorrogadas respecto a las de ese año, debido a las elecciones municipales, señaló, y a la supresión del Impuesto de Actividades Económicas, según indicó en su día el alcalde Pedro Acedo.

Así, el presupuesto vigente durante el 2003 es el mismo que en el 2002, año en el que se incrementaron casi un 12% respecto a los del 2001 (que ascendieron a 37 millones de euros). A lo largo de este año, la mayor parte de la inversión municipal se ha destinado a la mejora de las barriadas y a la ejecución de grandes obras, como la creación de la rotonda de las tres fuentes en lugar del escaléxtric o la construcción de cuatro carriles en la avenida Juan Carlos I, además de varios partes en distintas zonas de la ciudad.

Estos aspectos parecen marcar la inversión también a lo largo del próximo año por parte del ayuntamiento.