El PP de Mérida afirma en un comunicado que en el instituto Extremadura, del que es director Angel Calle, portavoz del grupo municipal socialista, se venden bebidas alcohólicas en el bar del centro.

Los populares explican que "el artículo 13.3 de la Ley de Salud Escolar de Extremadura establece de forma clara que no se permitirá la venta de tabaco o bebidas alcohólicas en los centros docentes de nuestra comunidad autónoma".

Por este motivo, solicitan su dimisión como portavoz del grupo socialista, ya que le acusa de permitirlo.

Esta es la respuesta del PP a la denuncia que hizo el grupo socialista, que criticó a la Delegación de Festejos por permitir la venta de bebidas alcohólicas durante la actividad Veralia, dirigida a los jóvenes.

Por su parte, Angel Calle, aseguró tras conocer este comunicado, que "es absolutamente incierto que se venda alcohol y ni siquiera que se exhiba en las dependencias del instituto" y afirma que ha solicitado a la Inspección Técnica de Educación "que se inicie una investigación en este sentido".

Además, Calle asegura que en los próximos días denunciará al PP en los juzgados "para que sean los jueces los que demuestren la verdad de todo".