El grupo municipal popular asegura que las obras del Museo Abierto de Mérida (MAM) están hechas y pagadas "dentro de las sucesivas prórrogas" que la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía concedió al PP cuando gobernaba en la anterior legislatura para finalizar las mismas.

Las obras del MAM se enmarcaban dentro de uno de los proyectos a desarrollar en el programa de fondos europeos Interreg III. El PP respondió, de esta forma, en nota de prensa a las declaraciones realizadas por el delegado de Turismo, Roberto Olivera, quien informó de que la ciudad dejará de percibir casi 600.000 euros de los fondos europeos por no presentar el pago de las obras antes del 31 de marzo de 2006.

Sin embargo, el PP afirma que la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía, donde se presentan los proyectos Interreg, "está tratando de subsanar los defectos" de documentación del programa desde el pasado mes de junio "sin que nadie" del gobierno municipal se haya interesado por la situación. Además, añade que el ayuntamiento "no recibirá el dinero si se queda cruzado de brazos".

En referencia a las declaraciones del delegado, el PP indicó que el ayuntamiento tendrá que responder "ante los tribunales sobre las falsas y graves acusaciones realizadas contra el anterior equipo de gobierno".

Para los populares los argumentos presentados por el equipo de gobierno sobre la gestión realizada en la anterior legislatura en las obras del Museo Abierto "no son más que una excusa para tapar su ineficacia e irresponsabilidad política", informan en el comunicado.