El Grupo Municipal Popular ha felicitado a la Delegación de Deportes por la rectificación y la consiguiente apertura del vaso de climatizado de la piscina municipal La Argentina durante la temporada estival, del 1 de julio al 14 de agosto, tras la denuncia que el PP hizo pública al respecto. El edil Juan Marrero espera que este "sea un primer paso para la puesta en práctica de una verdadera política" que favorezca el deporte base, con la máxima amplitud de horarios y de instalaciones, "tal y como se merece una ciudad como Mérida".

No obstante, lamenta que la decisión "llegué tras una denuncia de la oposición ante una decisión a todas luces impropia de un gobierno que siempre presume de lo público y que, sin embargo, estaba delimitando claramente las opciones de práctica deportiva de los emeritenses".

Con la decisión tomada por la Delegación de Deportes, insiste el concejal popular, se va a beneficiar a los usuarios de esta piscina, que son "verdaderos protagonistas del deporte base, así como a aquellos que utilizan este vaso cerrado para la recuperación terapéutica".