El grupo municipal del PP califica de "alegal" la constitución del Consejo Escolar Municipal promovido por el ayuntamiento hasta que la Asamblea de Extremadura "no apruebe" el reglamento sobre consejos escolares.

El concejal del PP, Luis María González, señaló, en una nota de prensa, que está "injustificada la urgencia" con la que el equipo de gobierno pretende poner en marcha el consejo escolar antes de saber el marco jurídico que lo reglamente.

Para Luis María González, "el sentido común indica que dicho organismo se tendría que crear cuando el Consejo Escolar de Extremadura haya aprobado el reglamento destinado a la regulación de los consejos escolares municipales", donde se establecerán los grados de representatividad de los colectivos.

Asimismo, dijo que no entendían las prisas para poner en marcha un organismo que "en poco tiempo puede que haya que constituir de nuevo".

Por ello, el PP presentará un moción en el próximo pleno municipal para que el Consejo Escolar de Extremadura sea quien establezca las normas que han de regular la constitución y funcionamiento de los consejos escolares municipales.