La diputada regional y portavoz de Sanidad, Leonor Nogales, ha manifestado la preocupación del PP extremeño por el retraso y la falta de información a la que se han visto sometidos los padres y familiares de los niños del colegio público de educación infantil Santa Olalla, tras el diagnóstico de un caso de meningitis.

Según el PP, es preocupante que la primera información a los padres y familiares del resto de los niños escolarizados en el centro se les haya proporcionado varias días después del ingreso y diagnóstico de la meningitis.

Nogales asegura: "La información a los padres se les proporciona el martes 4 de abril y, según fuentes consultadas por el PP, ese retraso se debió a que la Consejería de Sanidad estuvo cerrada durante el fin de semana".

Así, indica, "no se informó a la comunidad educativa en tiempo y forma, y la profilaxis necesaria en estos casos se retrasó más de los debido. El hecho de que al haber coincidido el diagnóstico con un día de fin de semana y que ello haya provocado un retraso en todo el proceso posterior, nos preocupa sobremanera y creemos que la consejería debe corregir ya los mecanismos que han fallado".

Por su parte, la Dirección de Salud de Area de Mérida ha contestado que no tuvo confirmación de que una menor estaba afectada de meningitis hasta el martes, día 4, a las 12.30 horas.

Una vez confirmado el caso, los técnicos de la Dirección de Salud se personaron en el centro infantil donde está escolarizada la niña para informar a los padres y educadores del caso de la meningitis y de la profilaxis y medicación que debían tomar.

ACTUACION En este sentido, señala: "La actuación fue inmediata, en contra de las afirmaciones interesadas que sobre este caso ha difundido la diputada del Partido Popular".

Desde la Dirección de Salud se indica también que no pudieron actuar antes, porque "los médicos que atendieron a la niña tras su ingreso en el hospital, a las 23.45 horas del sábado, no tuvieron confirmación analítica del caso de meningitis hasta el martes, cuando informaron del hecho a la Dirección de Salud".