El grupo municipal popular considera que la protesta llevada a cabo el martes por miembros de la Asamblea de Parados y Precarios de Mérida en el ayuntamiento demuestra el "malestar de los vecinos con las políticas de empleo que lleva a cabo el equipo de gobierno socialista".

A su juicio, las decisiones en materia de contratación que está llevando a cabo el equipo de gobierno "están basadas en el enchufismo, el amiguismo y la falta de rigor de los responsables públicos socialistas en esta materia".

Según señalan los populares hay "más que evidente falta de previsión en materia de empleo que, en nuestra opinión, esconde contrataciones a dedo", se lee en una nota.

Además, aseguran que existe "un alto número de altos cargos que tienen sueldos astronómicos y promesas de mejoras laborales a las que se les está dando largas".

Por todo ello, concluyen que el equipo de gobierno "vuelve a demostrar su desprecio por las leyes y los principios fundamentales del empleo público y retorna al estado de amiguismo que ya se vivió en la ciudad durante la anterior época socialista".