El grupo municipal del Partido Popular califica de irresponsables y sensacionalistas las declaraciones de la portavoz del equipo de gobierno, Ascensión Murillo, y del concejal de Nuevas Tecnologías, Julio César Fuster, por hablar de un "posible sabotaje" en los ordenadores de la Delegación de Urbanismo.

Según un comunicado del PP, "no se pueden lanzar sospechas sobre los técnicos municipales de algo tan grave sin tener la certeza de que realmente estamos ante un sabotaje, y sin tener la certeza de quién supuestamente lo ha realizado".

También critica que se acuda "al extremismo más absoluto en las declaraciones para tratar de encubrir la mala gestión que están realizando desde el gobierno local".

En su opinión, esta situación "pone sobre la mesa una manifiesta falta de eficacia del equipo de gobierno municipal que intenta encubrir la mala gestión que viene realizando en las distintas áreas y especialmente en Urbanismo, donde son incapaces de llevar adelante una de sus más cacareadas promesas electorales, la concesión de las licencias express, que están a un paso de convertirse en licencias caracol", dicen.