El equipo de gobierno del Partido Popular afirma que los despidos que se han producido en la Empresa Municipal de Transportes (EMT), cinco según el PSOE y cuatro según el PP, "se ajustan a decisiones empresariales y a causas más que justificadas que no vamos a entrar a valorar".

Así responden a las críticas vertidas por los concejales socialistas Angel Calle y Mercedes Moyano, sobre la "nefasta" política de personal en la EMT, que se traducen en despidos "para privatizar paulatinamente el servicio", denunciaron.

El equipo de gobierno ha asegurado, por su parte, que las críticas socialista sobre el funcionamiento de la EMT "rozan el absurdo y demuestran el absoluto desconocimiento que los socialistas tienen sobre la realidad de esta empresa".

Para los dirigentes locales, los socialistas "intentan convertir cualquier asunto en motivo de polémica", y aseguran que el PSOE siempre ha recibido toda la información que ha pedido sobre la empresa. "Se les han abierto las puertas de la EMT para que pudieran conocer cualquier detalle, pero el problema es que nunca se han dirigido a la empresa", señalan.

Sobre los proveedores, indican que disponen de ellos "en función de las necesidades y no con un interés partidista".