El resultado de las obras acometidas en el parque López de Ayala, inauguradas hace tres semanas, no han satisfecho al Grupo Municipal Popular, que considera que no han logrado "casi ninguno" de los objetivos que el gobierno local se había planteado cuando incluyó este proyecto en la segunda convocatoria del Plan E, que ha financiado la actuación. La situación en la que se encuentra el césped, la acumulación de hojas y varios montones de tierra hacen dudar a los populares de su correcto mantenimiento en los últimos días.

El PP destaca que la sustitución de bordillos entre el césped y los paseos por separadores metálicos causa numerosos charcos y desplazamiento de tierra; el terrizo tratado con polímeros, tres veces más caro que cualquier otro material terrizo, tampoco ha conseguido suprimir la aparición de charcos; la ausencia de delimitación de la fuente ornamental y su falta de funcionamiento, son algunas de las quejas de los populares.

En el plano positivo de las obras resaltan la mejora de la iluminación y la eliminación del muro perimetral y las barandillas, que dan un aspecto mucho más diáfano al parque. Por lo demás, la edil popular Begoña Saussol sostiene que se han "malgastado" más de 245.000 euros en estas obras.