El Grupo Municipal del Partido Popular de Mérida ha solicitado al equipo de gobierno socialista que explique las razones por las que el cableado de la iluminación extraordinaria de Navidad no ha sido retirado al mismo tiempo que las luces.

Según ha informado el PP a través de una nota de prensa remitida a este diario, este grupo político desconoce el motivo de esta tardanza y se pregunta si se debe a que estos cables serán utilizados para la "posible" iluminación especial en los días de Carnaval o si se retirarán una vez que se haya quitado todas las luces de Navidad.

Por ello, los populares han exigido conocer si los emeritenses van a pagar a la empresa adjudicataria, dos veces por hacer su trabajo.

Asimismo, han pedido acelerar la retirada del cableado, ya que muchos de ellos se sustentan en postes provisionales que pueden ocasionar problemas de seguridad para los ciudadanos.

Lo cierto es que las luces de Navidad se han ido retirando de forma progresiva tras la celebración de los Reyes Magos, pero los cables aún permanecen en distintas calles.