El equipo de gobierno del PP considera que los méritos de los concejales socialistas que en el último año y medio han ocupado altos cargos de la Junta, no responden "a la valía o curriculo. Sus únicos méritos han sido atacar la labor del equipo de gobierno en detrimento de los intereses de los ciudadanos".

Además señalan que los concejales del PSOE son "concejales de la Junta" y que el grupo municipal socialista "es un mero trampolín para acceder a un puesto de alto cargo de la Junta, sin tener en cuenta la preparación o experiencia de la persona, ni la estabilidad y seriedad en lo que es el trabajo de oposición".

Por su parte, la portavoz de la ejecutiva local del PSOE, Ascensión Murillo, manifestó ayer, a través de una nota, que no entendía "que sea el gobierno local del PP el que haga estas afirmaciones, cuando tendría que ser el PP local el que hiciera cualquier valoración política. Esto nos demuestra que no existe el PP en Mérida, sólo Acedo y los suyos".

LA CRITICA También afirma que el problema del PP en Mérida es su falta de credibilidad de preparación política, "y por ello no encontramos a ninguno de los dirigentes locales del PP en puestos de responsabilidades regionales o nacionales".

Murillo también señala que lo que queda claro "es que para ser un buen responsable político no se requiere una titulación universitaria y una formación específica, porque de ser así, el primero que debería abandonar su responsabilidad pública sería el actual alcalde, Pedro Acedo".

También le recuerda que "para ejercer un cargo, además de estar capacitado políticamente, una condición indispensable es la honradez, quizás por eso el entorno de Acedo ha sido desechado por su partido".

Por otro lado, advierte que "seguirán denunciando el entramado de relaciones empresariales y familiares" y que no conseguirán acallar al PSOE "con amenazas, injurias y calumnias".