El Grupo Municipal Popular ha criticado el trabajo realizado para resembrar el campo de césped de la Federación sin que la delegada de Deportes, Fernanda Avila, haya informado sobre ello. Una acusación a la que el equipo de Gobierno ha respondido que el estado de este terreno de juego no es competencia suya.

El portavoz del PP, Fernando Molina, fundamenta sus críticas en los frecuentes turnos de riego a los que se ha estado sometiendo durante la última semana a estas instalaciones, y recordó que el pasado mes de enero, tras otra crítica de la oposición, la concejala de Deportes respondió que "el campo había dejado de utilizarse ante la inminente conversión del césped natural a sintético y porque su utilización por parte de los equipos de la ciudad no era necesaria".

En nota de prensa, el consejero municipal, Saturnino González, sostiene que el edil popular se contradice en sus declaraciones al "disparar hacia todos los lados sin tener la más mínima noción de a quién competen los campos de la Federación".

El consejero municipal, Saturnino González, recordó de este modo a Molina que la intervención a la que se refiere depende de un compromiso de la Federación Extremeña de Fútbol, que lo tiene adjudicado a la empresa Mondo.