El portavoz del PP de Mérida en la Comisión de Festejos, Juan Carlos Perdigón, destacó ayer el «esfuerzo y dedicación» del equipo de gobierno del PSOE por «intentar destruir la fiesta más importante» de la ciudad, la Feria de Septiembre, que finalizó el pasado lunes. Asimismo, Perdigón agradeció a los emeritenses que salieron a la calle para «defender y disfrutar» la feria, así como para «reivindicar» el día festivo eliminado por el gobierno local.

De esta forma, el edil explicó que su grupo municipal no ha participado en los actos oficiales por la decisión «unilateral y sin consenso» con el resto de fuerzas políticas que ha tomado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, de adelantar la fecha de la feria y eliminar el día festivo. Esto ocasionó que el ferial y el centro «hayan visto mermada la afluencia de ciudadanos en comparación con años anteriores», puntualizó.

Perdigón considera que los socialistas «no han creado nuevas iniciativas para mejorar» el programa de feria durante tres años, así como que han eliminado eventos de «gran aceptación» como la exhibición de enganches tradicionales. Según recoge el PP en una nota de prensa, el edil resaltó que el Día de la Bicicleta contó «solo con algo menos» de 500 personas frente a la edición de 2014, «en la que participaron 1.100». «Lo único destacable ha sido la colección de fuegos de artificio porque los tres años anteriores han sido un fracaso total», manifestó.