+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALANCE DE LOS POPULARES TRAS FINALIZAR LAS FIESTAS

El PP critica al gobierno local por «intentar destruir» la feria y haber retirado el festivo

El grupo asegura que la afluencia de público se ha visto «mermada»

 

REDACCIÓN MÉRIDA
06/09/2018

El portavoz del PP de Mérida en la Comisión de Festejos, Juan Carlos Perdigón, destacó ayer el «esfuerzo y dedicación» del equipo de gobierno del PSOE por «intentar destruir la fiesta más importante» de la ciudad, la Feria de Septiembre, que finalizó el pasado lunes. Asimismo, Perdigón agradeció a los emeritenses que salieron a la calle para «defender y disfrutar» la feria, así como para «reivindicar» el día festivo eliminado por el gobierno local.

De esta forma, el edil explicó que su grupo municipal no ha participado en los actos oficiales por la decisión «unilateral y sin consenso» con el resto de fuerzas políticas que ha tomado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, de adelantar la fecha de la feria y eliminar el día festivo. Esto ocasionó que el ferial y el centro «hayan visto mermada la afluencia de ciudadanos en comparación con años anteriores», puntualizó.

Perdigón considera que los socialistas «no han creado nuevas iniciativas para mejorar» el programa de feria durante tres años, así como que han eliminado eventos de «gran aceptación» como la exhibición de enganches tradicionales. Según recoge el PP en una nota de prensa, el edil resaltó que el Día de la Bicicleta contó «solo con algo menos» de 500 personas frente a la edición de 2014, «en la que participaron 1.100». «Lo único destacable ha sido la colección de fuegos de artificio porque los tres años anteriores han sido un fracaso total», manifestó.

   
1 Comentario
01

Por PINTA MAL ESTO 14:18 - 06.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me resulta curioso de que antes que empezase la feria, el Sr Acedo criticase todo lo que criticó y una vez terminada la misma,sea Perdigón quien haga lo mismo. ¿Dónde está Acedo? Me imagino que estará de vacaciones como al parecer siempre hace cuando comienza la feria. Me resulta curioso que en la época ppra iban a la caseta municipal a hartarse a gastos pagos y ahora cada uno paga lo suyo y lo digo con conocimiento de causa. Un alcalde que se va de vacaciones en plena feria de su pueblo, para mí es que no es digno de serlo. Me han contado que el alcalde que está ahora si que ha salido a disfrutar de "su" Feria.