El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, critica que el equipo de gobierno local haya anunciado en las últimas fechas las obras de reasfaltado de numerosas calles de la ciudad, y ha recordado que el alcalde, Angel Calle, criticaba las actuaciones programadas en los meses previos a los comicios electorales.

Molina considera que las obras anunciadas ahora son fruto de que el gobierno local "ha trabajado muy mal" durante toda la legislatura, al entender que en las calles incluidas en el plan de asfaltado último ya se habían realizado obras en fechas anteriores, aprovechando los fondos de los distintos planes de inversión nacionales.

Sobre la sustitución de los pasos de peatones elevados de adoquines por otros de aglomerado, para el PP este es el resultado de que el gobierno local haya desoído las propuestas de la oposición acerca de adecuarlos a las instrucciones dadas por el Ministerio de Fomento cuando se planificaron. Según Molina de esta forma se hubiera ahorrado una importante cantidad de dinero en la construcción de unos pasos que unos meses después de su construcción se ha demostrado que son poco resistentes y costosos de mantener.