El grupo municipal del PP ha criticado el contenido del borrador del Plan Integral de Juventud que está elaborando el ayuntamiento por considerarlo "carente de contenido" y por no incluir sus propuestas.

Así lo ha afirmado el concejal del PP, Daniel Serrano, quien ha señalado que el este plan "se limita a cuatro cambios en la Casa de la Juventud y la instalación de una pantalla de televisión para poder ver los partidos".

Serrano recordó que su grupo presentó en un pleno celebrado en noviembre una moción con diez medidas en materia de juventud, que fueron desestimadas. Entre ellas destacaban la creación de una inmobiliaria municipal, una hipoteca joven o abrir una oficina de empleo.

Juventudes Socialistas de Mérida (JJSS) han replicado señalando no entender cómo el concejal del PP valora un proyecto "en el que no está participando".

Según JJSS se han llevado a cabo varias reuniones con distintos colectivos juveniles para trabajar sobre el Plan Integral de Juventud, "a las que nunca ha asistido Daniel Serrano".

Sobre la Casa de la Juventud, Juventudes Socialista considera que ahora "se puede entrar, ya que se ha adecentado".