El PP de Mérida ha reclamado al equipo de gobierno que explique los trabajos que se están desarrollando en el parque de la zona norte, frente al cementerio "y que están ahogando árboles ya florecidos entre montones de tierra y escombros". La edil popular Begoña Saussol ha visitado la zona donde se ha encontrado, afirma, con "postales desoladoras". La edil asegura que no entiende cómo después de "todo lo que se ha invertido en el parque, ahora vuelven a verse esas imágenes", ha apuntado, y ha señalado que "no tiene ningún sentido" que los escombros y la tierra "se esté amontonando justo encima de las plantaciones y afectando y literalmente enterrando árboles florecidos, cuyos troncos, por su edad, aún son muy débiles y a los que se les está haciendo un grave perjuicio".

En respuesta a estas críticas, el consejero de educación del Ayuntamiento de Mérida, Saturnino González , ha exigido a los populares respeto por el trabajo que desarrollar la escuela taller en este parque.

Señala que las tareas que ejecutan forman parte de un proyecto técnico aprobado por la Consejería de Igualdad y Empleo, que considera necesario rellenar algunas zonas que tenían un desnivel excesivo para dejarlo al nivel de los pasillos del parque, y para ello se está utilizando tierra procedente de las excavaciones del antiguo cuartel Hernán Cortés.