La portavoz del Gobierno municipal, Pilar Vargas, criticó ayer que los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos se haya reunido con el vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, antes de hacerlo con el alcalde de Mérida, Pedro Acedo. Asimismo, Vargas calificó esta acción de "una jugada y un gesto político feo no al alcalde de la ciudad ni al equipo de Gobierno, sino a los ciudadanos emeritenses".

En este sentido, el Ejecutivo regional, que no hizo ninguna valoración política sobre el tema, informó de que el vicepresidente recibió a la directiva de esta Federación "previa petición" y que "esta reunión se enmarcó dentro de la agenda normal del vicepresidente".

Respecto a las declaraciones del presidente de la Federación, Luis Valiente, que afirmó haber enviado varias peticiones al ayuntamiento para que los representantes de este colectivo sea recibido por el alcalde, Vargas indicó que "obtendrá respuesta y que tiene las puertas abiertas de este ayuntamiento".

Por otro lado, Vargas explicó que la delegación de Tráfico está revisando durante esta semana todas las bandas reductoras de velocidad de la ciudad "para detectar todas las que se encuentran en mal estado y para comprobar que están de acuerdo con el código de circulación".

En cuanto a los temas tratados en la Junta local de Gobierno, la portavoz municipal destacó que se aprobó una subvención cultural a la Organización Juvenil Española (OJE) de 12.000 euros para desarrollar el proyecto ´Centuria Romana de Mérida´.

También se concedió 1.200 euros para publicar la revista taurina ´Clarín´, 3.500 euros a la escuela de ciclismo para la Vuelta a Mérida y 1.000 euros a la iniciativa Challenge de promoción del ciclismo de base.