Los concejales Gonzalo García de Blanes, Gloria Constantino y Pilar Vargas anunciaron ayer que emprenderán acciones legales contra el PSOE y Angel Calle por los contenidos que se recogen en la página web del candidato a la Alcaldía por el PSOE, "donde se insulta gravemente, por escrito, a políticos del PP y a sus familiares". Por este motivo se ha levantado acta notarial de los insultos.

Algunas de los insultos, que aparecen en el apartado de sugerencias de la página web, son señorito (al alcalde), el concejal del 10% (a Primitivo Muñoz), mafia de la derecha (a los concejales del PP) o trileros de postín , a la Gerencia Municipal de Urbanismo.

García de Blanes aseguró que exigirán al candidato y al PSOE en el juzgado la retractación de los insultos y la supresión de la página web, los demandarán por intromisión ilegítima al derechos al honor y solicitarán una indemnización por daño moral y la clausura judicial de la página web "calumniosa".

Además dijo que la página web está a nombre de Juan Carlos Sánchez, un funcionario municipal, al que acusan de utilizar un teléfono móvil del ayuntamiento para fines partidistas y de parte de los insultos "pues se dan muchos detalles del ayuntamiento que sólo conoce un concejal o un funcionario municipal".

Por su parte, Angel Calle afirmó que él no había insultado a nadie y que no iba a responder a las "maniobras de distracción de tres perdedores".