La portavoz del PP en el ayuntamiento, Pilar Nogales, denunció ayer las condiciones «calamitosas» en las que profesores y alumnos del colegio Pablo Neruda tienen que desarrollar las clases por falta de calefacción, debido a averías que «se produjeron hace un mes y hoy siguen sin resolverse». En un comunicado, afirma que el PP ha recibido quejas de padres y colectivos de este colegio que «no han tenido respuesta por parte del gobierno local» ante sus peticiones para resolver los problemas del sistema de calefacción.

Este inconveniente ha provocado que algunos padres decidan no llevar a sus hijos al centro, lo que afecta al desarrollo educativo de los alumnos e imposibilita el derecho a una educación obligatoria y de calidad, ha criticado. «Es una irresponsabilidad no actuar con diligencia ante estos casos, aunque es mayor el grado de dejadez y desidia que muestra el equipo de gobierno al ni siquiera responder a los escritos que han sido remitidos al consistorio para buscar una solución», dice.

En respuesta, la concejala de Educación, Susana Fajardo, explicó que la falta de calefacción se ha debido a tres averías, dos previas en los inyectores y una tercera, la actual, del quemador. Debido a la antigüedad de la caldera, los repuestos se han tenido que «buscar con ahínco», pero Fajardo aseguró que el problema estará solucionado el próximo lunes, cuando el centro dispondrá de nuevo de calefacción.