El PP denunció ayer la existencia de varios desperfectos relacionados con el mantenimiento de la ciudad, e instó al consistorio a que utilizara el Instituto de Movilidad para ocuparse de vigilar estas cuestiones, ya que según afirmó el diputado Francisco Miranda, "el estado de la ciudad deja mucho que desear". Según informó Miranda, "se trata de reparaciones que no necesitan de un Plan E ni de presupuestos elevados, sino que podrían hacerse optimizando el gasto municipal".

En concreto, ha denunciado el mal estado del pavimento de algunas calles y aceras, como Almendralejo, la falta de arbolado y señalización de tráfico escasa o poco visible en El Prado o la Zona Sur, sobre todo alrededor de los pasos de peatones. Además, Miranda propuso la instalación de una rotonda en el cruce de las calles Sevilla y Bilbao, la instalación de una mediana central en Marquesa de Pinares y la colocación de un guardarrail en el Puente Fernández Casado.

Por su parte el Gobierno respondió que "se ocupa de las grandes y pequeñas cosas de la ciudad" y recordó que algunos de estos daños se deben a las lluvias, "pero se repararán las veces que haga falta". Y con respecto a las sugerencias del PP, el consistorio afirmó que si se respetasen las normas de circulación "no habría ningún problema" y que instalar una mediana en Marquesa de Pinares eliminaría 100 aparcamientos.