El Grupo Municipal Popular de Mérida ha denunciado lo que, a su juicio, es una falta de planificación y de información a los conductores respecto a los cortes de tráfico provocado por las obras, lo que ha duplicado el "caos" en la circulación en la ciudad que, en esta semana, ha sido "insoportable".

Como ejemplo, los populares han destacado los "tremendos atascos" causados el pasado viernes, 11 de enero, en el camino viejo de Mirandilla y la calle Cavo Verde, a causa del corte de tráfico de dos carriles de la avenida de Los Milagros. Además, por la misma causa, pero sin aviso previo ni señalización del corte entre la marquesina de autobuses de Los Milagros y la Rontonda de El Cazador, el miércoles, día 16, se produjo un "follón monumental" en la barriada de Santa Eulalia.

Otros casos, según el PP, son las largas retenciones que tuvieron lugar el pasado jueves y viernes en la avenida Reina Sofía por los trabajos de ajardinamiento en la mediana, así como los continuos cortes de tráfico en la barriada de La Argentina.

Sin embargo, el equipo de gobierno niega tal caos y cree "lógico" que el tráfico se resienta por estas obras necesarias.