El PP aseguró ayer que ha recibido numerosas quejas de ciudadanos acerca de los atascos registrados en la zona centro de la ciudad en la tarde del día 24, fundamentalmente en las calles Oviedo y Graciano, y en los que la policía local "se abstuvo" de intervenir. Como ejemplo, señala la colisión de un coche contra varios bolardos en la calle Graciano donde, a pesar de que los vecinos llamaron continuamente a servicios de emergencia y policía local, fueron "los jóvenes que se encontraban en la calle quienes tuvieron que retirar el coche para facilitar el paso de los vehículos".

También menciona las denuncias recibidas por la quema de petardos en una plaza de Santo Domingo abarrotada de gente y vigilada por varios efectivos locales "sin que éstos hicieran nada por conocer quién estaba tirando los petardos".

El PP afirma que desconoce si esa actitud "responde a un enfrentamiento soterrado entre los efectivos policiales y el concejal de policía o a la desidia de éste, más preocupado porque se vean muchos uniformes en la calle que por mantener el orden".

Por otro lado, dice que "falta coordinación entre los cuerpos de seguridad de la ciudad".