El portavoz del Grupo Municipal Popular de Mérida, Fernando Molina, denunció ayer la mala señalización de tráfico en el Polígono Industrial El Prado, haciéndose eco de un informe de marzo de 2008 sobre los puntos negros en el tráfico.

El PP habla de señalización inexistente, como "ausencia de pasos de peatones, que están borrados; ausencia de bandas de detección en los stop, falta de visibilidad en zonas muy transitadas y lo más delicado de todo el polígono industrial: los puntos negros", declara Molina. El portavoz popular también señaló que "en un informe de marzo de 2008 ya se hablaba de estos puntos negros. Sobre este informe se empezó a actuar en 2009 y estos puntos negros están exactamente igual que cuando los estudiaron en 2008, por lo que no se ha hecho nada en 2009 y estamos ya en 2010".

Tras el informe del 2008 el PP asegura que "el equipo de gobierno dice que ha invertido 300.000 euros en señalización vial y el consejero Antonio Rodríguez Ceballos aseguró que 50.000 euros se iban a invertir en la señalización del polígono industrial El Prado, ¿Dónde están esos 300.000 euros invertidos y qué parte se ha destinado a El Prado? No hay claridad ninguna y no vemos que se haya hecho nada", lamentó. Fernando Molina también considera ineficaz la gestión del Instituto de Movilidad, preguntando al consistorio "¿Para qué sirve?".

El portavoz popular ha apoyado su denuncia en una serie de fotos en las que se evidencia la falta de señalización en algunos puntos del polígono industrial. Otro agravante más que señala Molina es que "las circunstancias del tráfico van cambiando y se intensifica con los abonados a la ciudad deportiva, que también se mueven por este polígono hasta el mes de octubre. Por lo tanto, todos los cruces que aparecen en las fotografías, en las condiciones en las que están, son un peligro". Los populares también aluden a la falta de control y vigilancia de la policía en el polígono industrial, que catalogan de "inexistente".

Por todo ello, Fernando Molina insta al gobierno local a que "haga un cronograma de actuaciones y compromisos reales y a que actúe", pues de lo contrario "vamos a tener alguna desgracia grave".

INVERSION Por su parte, el equipo de gobierno señala en este sentido que su actuación "es incesante y el desembolso económico ha supuesto el mayor que se ha hecho en la ciudad". Avala esta declaración con datos de las inversiones en materia de seguridad vial durante los dos últimos años, con 149.989 euros invertidos con el II Plan E, en la señalización y pintura de las vías preferentes y las glorietas de Mérida y 150.000 euros de inversión en la señalización y acondicionamientos de todos los colegios de primaria de la ciudad. También cita la señalización en entornos monumentales, con fondos del Instituto de Crédito Oficial y en diversas barriadas de la ciudad. Además, señala que su prioridad en la mejora de la señalización vial de la ciudad es en "el Polígono Industrial El Prado".