El grupo popular de Mérida ha asegurado que el equipo de gobierno ha vendido 39.382 unidades de aprovechamiento urbanístico por 187.500 euros para financiar la ciudad deportiva en lugar de la cantidad "más normal" que, según los populares, sería de 11,5 millones.

Así lo afirmó ayer la portavoz del PP, Pilar Vargas, quien señaló que la venta de este suelo se ha hecho en dos sistemas generales con una extensión de 143.000 metros cuadrados.

Vargas también subrayó que se trata del "segundo gran pelotazo urbanístico a costa de la ciudad deportiva de la ciudad, del que el único beneficiaria, una vez más, es Construcciones Albora, de la empresa Bekinsa, a la que se le vendió también unos terrenos cercanos a las instalaciones deportivas".

La portavoz popular aseguró además que la junta local de gobierno aprobó el pasado día 8 el expediente de Adquisición de los Sistemas Generales de Espacios Libres y Equipamientos, que regula las tres parcelas cercanas al polígono El Prado.

EL 70%, DEL CONSISTORIO Estas tres parcelas son tratadas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como sistemas generales y el 70% de su propiedad es del ayuntamiento, mientras que, según Vargas, "curiosamente, dos de ellas han sido permutadas a Construcciones Albora por más de 187.500 euros".

Asimismo, la concejala ha criticado que cada unidad de aprovechamiento urbanístico se haya vendido a 340 euros, lo que según ella es "un precio barato".

A su juicio, esta actuación es "un pelotazo , negociazo y una burla a todos los emeritenses", y, por esto, ha exigido al equipo de gobierno que explique esta conducta y qué "oscuro negocio" ha efectuado con esta operación.

EN MANOS DE ABOGADOS Además, señaló que los servicios jurídicos del PP estudian el caso y que no descartan "acudir a las instancias judiciales que sean necesarias para esclarecer todo los pelotazos relacionados con la ciudad deportiva".

Por otra parte, Pilar Vargas afirmó que las obras del centro de la ciudad le "pasarán factura" al equipo de gobierno, ya que han provocado "el caos circulatorio y la desorganización".