El Grupo Municipal Popular denunció ayer la ilegalidad que, a su juicio, se está cometiendo desde la Delegación de Urbanismo del ayuntamiento al permitir la ocupación de varias viviendas en El Prado sin estar recepcionada la urbanización, ni contar sus residentes con la cédula de habitabilidad.

En concreto, el PP asegura que se trata de viviendas unifamiliares que están situadas en las calles Orden de la Mesta, Orden de los Templarios y Rivera del Tajo. Además, los populares apuntan que quienes ocupan estos pisos se están abasteciendo de luz a través de generadores eléctricos.

El Grupo Municipal Popular indica además que, según han denunciado varios vecinos que le han comunicado la situación, todo ello supone un ruido incesante durante las veinticuatro horas del día que deben soportar los residentes de la zona, así como un gran peligro para todos, ya que los cables de alimentación de dichos generadores están sobre la acera.

La urbanización El Prado está próxima a la Academia de Tráfico de la Guardia Civil, y sus vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones otros hechos como el mal olor que provocaba la fábrica de grasas.

Este periódico intentó ayer, sin éxito, recabar la opinión sobre esta denuncia de la delegada de Urbanismo del ayuntamiento, Estrella Gordillo.