El reparto de los fondos de inversión local ha provocado un cruce de declaraciones entre el equipo de gobierno y la oposición. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Vargas, aseguró ayer que más de 3 millones de euros, de los 9.715.594 euros que el Gobierno ha destinado al consistorio emeritense "se va a empresas de fuera de Mérida", en contra del "compromiso" adquirido en el pleno por unanimidad para que esas obras se diesen a empresas de la ciudad.

Vargas argumentó que la empresa Magenta, "con sede en Plasencia", se lleva 1.255.999 de euros; la constructora Dycex, "que tampoco es de la ciudad", ha obtenido obras por un millón de euros; y las empresas madrileñas Mondo Ibérica e Imes/Api han sido adjudicatarias de trabajos por 706.884 y 118.167 euros, respectivamente.

Sin embargo, Calle mostró su sorpresa porque Vargas no considera de Mérida a Magenta, "a la que el PP dió las obras de Ifeme" y a Dycex, "a las que dió las del cuartel"; y reiteró que las obras que superan el millón de euros se han adjudicado por concurso, primando el empleo.