El grupo municipal popular aseguró ayer a través de su portavoz de Recursos Humanos, Juan Carlos Perdigón, que el pasado jueves se dictó la resolución por la que la delegada de Personal, Mercedes Carmona, «nos da la razón» en el recurso de reposición presentado contra las bases de contratación de cinco trabajadores de relevo para cubrir cinco plazas por causa de prejubilación.

«Se reconoce que el gobierno socialista provocó una situación injusta para los miles de parados de nuestra ciudad, reconocen que contra las advertencias que les hicimos todos los grupos políticos en oposición, prefirieron continuar con un proceso, a todas luces, irregular e ilegal», afirmaron los populares en nota de prensa. En este sentido, el PP subraya que «con la dilatación del proceso» se han provocado «falsas esperanzas» a los trabajadores contratados, por lo que «los costes de sus ineptitudes serán asumidas por las arcas municipales y han propiciado la desconfianza de los emeritenses en los procesos selectivos llevados a cabo por el ayuntamiento».

Según el PP local, han tenido que pasar diez meses para que el gobierno municipal «reconozca que los partidos políticos en la oposición teníamos razón», en una denuncia que para los populares «buscaba la defensa del interés general de todos los parados de la ciudad y que lamentablemente, se saldará con el despido de cinco trabajadores». H