La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Nogales, ha mostrado sus "dudas" sobre el anuncio realizado este pasado miércoles por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, respecto al desdoblamiento de la N-630 a su paso por la capital de Extremadura.

Además, Nogales ha tildado la intervención del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, como "demagógica" al calificar el proyecto como algo histórico, máxime cuando estas obras, ha recordado, "contaban con financiación en los Presupuestos Autonómicos de 2015 pero no fueron ejecutadas por el Gobierno del señor Vara y se eliminaron de los presupuestos socialistas de 2016".

"Lamentablemente, este proyecto hoy en día no es una realidad porque no ha querido el Gobierno socialista autonómico", todo ello con la "connivencia y claudicación" del alcalde de la ciudad, según señala el PP de Mérida en nota de prensa.

"Permitan que dudemos de la palabra del ministro Ábalos", ha señalado Pilar Nogales, quien ha añadido que "sus embustes y falsedades han quedado sobradamente demostrados en más de una ocasión en su corta etapa como ministro".

Nogales ha recordado además que el pasado 23 de junio, coincidiendo con la visita a Mérida de sus Majestades los Reyes de España, el ministro de Cultura anunció a los emeritenses que las obras de ampliación del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida serían licitadas antes de finalizar el año 2020, "pero la realidad es que, a día de hoy, seguimos sin licitación alguna, ni atisbos de que se lleve próximamente", ha lamentado la portavoz municipal popular.

Además, ha reafirmado Nogales que "hasta la fecha los únicos proyectos de mejora o creación de infraestructuras que se están llevando a cabo con Presupuestos del Estado en nuestra ciudad, son los proyectos comprometidos por el PP, como son el Teatro Cine María Luisa, la reforma del MNAR o las obras del AVE".

En respuesta a estas críticas, la portavoz del Equipo de Gobierno, Carmen Yáñez, ha considerado que es "una vergüenza" que Nogales ponga en duda la inversión de cerca de dos millones de euros anunciada por el ministro Ábalos en Mérida "cuando su partido ha propuesto en la Asamblea eliminar obras y mejoras para la capital de Extremadura".

Según Yáñez, en el trámite de enmiendas parciales de los presupuestos autonómicos Izquierda Unida- Podemos no ha presentado enmiendas para mejorar las inversiones en Mérida, Ciudadanos sólo una de 5.000 euros y el PP quiere rebajar la inversión de la obra de desdoblamiento de El Prado y eliminar la creación de una terminal ferroviaria en ‘Expacio Mérida’.