El concejal del PP Daniel Serrano instó ayer al alcalde de Mérida, Angel Calle, a qué "dé la cara" y explique "qué va a pasar" con el proyecto para transformar el antiguo cuartel Hernán Cortés y los 1.600 puestos de trabajo que el anterior equipo de gobierno preveía crear en este espacio. Según recordó, el PSOE paralizó este proyecto, adjudicado a las empresas Joca y Dicex y que debería estar listo en dos años, una vez que accedió a la alcaldía, por considerar que era ilegal.

Siete meses más tarde, todo continúa parado y se espera que el Consejo Consultivo de Extremadura de próximamente una respuesta al respecto. Serrano ha considerado que este órgano asesor ya debería haberse pronunciado y ha pedido a Angel Calle que haga pública su resolución.

Para el concejal popular, el alcalde "quiere controlar absolutamente todo" lo relativo al proyecto del Hernán Cortés, una iniciativa urbanística que, tal y como fue concebida con el PP, suponía "uno de los proyectos más ambiciosos" para revitalizar la economía emeritense, señaló.

Tras recordar que el proyecto del PP incluía también habilitar espacios culturales y para las asociaciones, el edil popular ha acusado al PSOE de "hacer mucha propaganda" en torno al Hernán Cortés y le ha instado a que "se deje de hacer demagogia, dé la cara y diga que va a pasar con todo esto".

Por otro lado, Serrano se refirió también al Museo Abierto de Mérida (MAM) y denunció que este centro "no tiene vida ninguna, algo que está hecho adrede", simplemente porque ese proyecto también es del anterior equipo de gobierno, comentó.

Además, instó al concejal de Juventud y Turismo, Roberto Olivera, a qué explique, como ha afirmado, dónde está la asignación presupuestaria de la Junta para la puesta en marcha de la Factoría Joven. A este respecto, ha aclarado que en las cuentas de la Administración autónoma para este año se incluye una partida para edificios administrativos de 30.000 euros, con lo que si es esto lo que se destinará a la Factoría Joven, tendrán que construirse "tiendas de campaña o cabañas para pastores", dijo.