El Grupo Municipal Popular ha solicitado al equipo de Gobierno local que saque a concurso el desbroce de las parcelas de los parques infantiles de la ciudad y, por su parte, éste ha mencionado que la campaña de desbroce ya se está ejecutando pero que "será más larga e intensa por culpa de las intensas lluvias", según informa Efe.

La edil popular Begoña Saussol ha advertido de los riesgos de propagación de plagas debido a las altas temperaturas. Ha criticado la "lamentable" situación en la que se encuentran "muchos" parques infantiles de la ciudad como consecuencia de los grafitis, el "penoso" estado de los juegos o la acumulación de excrementos caninos.

Ha asegurado que el Gobierno municipal "incumple en todos los aspectos", desde el mantenimiento hasta las medidas de seguridad del suelo ya que, según ella, no se ha repuesto la gravilla en muchos parques desde que gobierna el PSOE.

Por su parte, el delegado de Parques y Jardines, Manolo Jiménez, ha indicado que tanto el desbroce como el arreglo de parques infantiles comenzaron hace dos meses y ha informado de que se extenderán por toda la ciudad. Señala que las intensas lluvias han propiciado la proliferación de jaramagos y malas hierbas, por lo que la campaña de desbroce se prevé más larga. En líneas generales explica que la arena se desgasta con el uso, por lo que es repuesta cada diez días, y ha señalado que seguirá apostando por este material considerado el mejor por la UEX.