El PP emeritense exigió ayer la "dimisión inmediata" de la delegada de Personal, Mercedes Carmona, "por las continuas irregularidades cometidas en los planes de empleo", que según denuncian han provocado "centenares de reclamaciones" por parte de los aspirantes. Los populares se expresaron así en una nota a raíz de los problemas generados en la selección del Plan de Empleo Social, que acumula casi 500 reclamaciones.

Según explican, a solo dos días de finalizar la prórroga concedida por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), quedan por resolver "más de la mitad" de las contrataciones, que han ocasionado "centenares de reclamaciones y la reducción de servicios públicos municipales". "El mismo PSOE ha reconocido este extremo, colocando carteles como el de la piscina de La Argentina, donde asumían su incapacidad para gestionar el servicio", afirma el grupo, que asegura que hace más de cuatro meses que solicitó información sobre este asunto y que aún no ha recibido respuesta.

Entre las irregularidades cometidas por el equipo de Gobierno el PP señala errores de calificación que conllevan exclusiones de la fase final del proceso selectivo; personas que "aparecen y desaparecen" de las listas, puntuaciones que cambian "misteriosamente" o retrasos en las contrataciones. "Irregularidades muy graves que además privan a muchas familias de la ciudad de la oportunidad de conseguir un trabajo", indica el PP, que por todo ello exige la dimisión de Carmona.

TRANSPARENCIA En respuesta a estas declaraciones, el Equipo de Gobierno reafirmó que todos los procesos de selección y contratación de personal que se han realizado en esta legislatura "se han hecho con absoluta transparencia e igualdad y de manera escrupulosa". Según el Ejecutivo local, el retraso en la valoración de los expedientes del Plan de Empleo Social se debe a que la Seguridad Social no ha remitido "en tiempo y forma" los años y vidas sociales solicitados. "Probablemente, el PP tiene nostalgia y echa de menos cómo ellos realizaban los procedimientos de contratación: sin publicidad y, en algunos casos, llevando los concejales bajo el brazo los exámenes y dándolos en mano a quienes ellos creían afines a su partido", reiteró el gobierno municipal.

Por su parte, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, agradeció a la Junta de Extremadura que haya entendido "las dificultades" que ha tenido el ayuntamiento a la hora de valorar los procesos de selección, en los que han participado casi 3.000 personas para 62 puestos. En cualquier caso, indicó que el consistorio solicitará y seguirá acogiéndose a todos los planes de empleo que ponga en marcha el Ejecutivo regional, máxime cuando "la propia consejería ha sido receptiva y dialogante a la hora de aceptar las sugerencias y propuestas del ayuntamiento". "Vamos a seguir trabajando con el conjunto de las administraciones y seguir poniendo en marcha estos planes mejorando la eficiencia", dijo el regidor.