Gobierno y oposición se enzarzan en una nueva polémica. El PP exige más información sobre la gestión de la institución ferial emeritense (IFEME) y el PSOE asegura que "ya es ejemplo de institución transparente".

El edil Daniel Serrano ha denunciado que "al PP no se le facilita la documentación requerida en las comisiones de turismo, teniendo que remitir escritos que en la mayoría de las veces no son contestados" y asegura que pedirá explicaciones al alcalde, Angel Calle, sobre "las razones ocultas que cubren todo lo relacionado con la Empresa Mixta de Turismo". Según explicó, los populares han solicitado información sobre Feturex, feria de turismo que se desarrolla en Mérida, y el concejal de Turismo, Roberto Olivera, les ha respondido, "al igual que en otras ocasiones, que eso depende de la Empresa Mixta de Turismo". Por ello ahora los populares solicitarán un informe sobre los ingresos y gastos de la entidad, así como de las contrataciones realizadas con las empresas expositoras en IFEME.

Por su parte, el consistorio mantiene que "IFEME es un ejemplo de institución transparente y que el PP solo quiere emponzoñar la política". Sobre la Empresa Mixta de Turismo, mantiene que tal y como reza la ley, las cuentas anuales del 2010 se harán públicas en julio.