El representante del Partido Popular en la Comisión de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Francisco Miranda, instó ayer al gobierno local a desarrollar medidas urgentes para aumentar la seguridad ciudadana en la capital autonómica.

El PP ha elaborado una moción que presentará hoy en el pleno municipal y que contiene medidas concretas para paliar la inseguridad ciudadana que, asegura el edil popular, Mérida está sufriendo "en estos últimos tiempos". En ella, reclama la convocatoria urgente de la junta local de seguridad; así como que el PSOE solicite al Ministerio del Interior el aumento del número de efectivos de la policía nacional, e insta a este ministerio a que se aceleren los tramites de construcción y puesta en marcha de la nueva comisaría.

Miranda aseguró que los sindicatos policiales ya alertaron sobre "la carencia" de medios humanos en la comisaría de Mérida, puesto que hay "diez agentes para toda la ciudad en materia de seguridad ciudadana". Así, explicó que la plantilla de la Policía Nacional está formada por 117 agentes, pero cerca de 70 están destinados a labores de vigilancia estática y a escoltas de altos cargos. Del resto, dijo, 10 policías se encargan de custodiar al expresidente de la Junta.