El Grupo Municipal Popular ha exigido al ayuntamiento la "reapertura" inmediata del centro social de mayores Miguel Hernández de la barriada de San Lázaro, cuyo cierre considera que "atiende más al intervencionismo y la manipulación del equipo de gobierno que al bienestar de los ciudadanos".

Los populares han solicitado que el centro siga abierto mientras que la Junta de Extremadura elabora el proyecto más adecuado para la zona, "para que los vecinos puedan seguir desempeñando su labor en el centro", afirman.

Para el Partido Popular, la decisión de la Administración regional de cerrar el centro hasta que se elabore un programa de actividades y contenidos, "es irracional, excluyente e intervencionista".

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Mérida se ha señalado que el centro de mayores Miguel Hernández será recepcionado por el consistorio y que estaba funcionado con total normalidad hasta que detectó que "las actividades que se realizaban no eran las más adecuadas" y por eso "se ha cerrado temporalmente" para subsanar estas cuestiones puntuales.