El grupo popular ha animado al equipo de gobierno a emprender acciones legales contra Pedro Torres, autor del cartel de Carnaval al que se le ha retirado el premio por usar imágenes de internet sin permiso.

El PP basa la petición en la necesidad de que "este engaño no quede impune, ya que los trabajos que se presentan al concurso del cartel deben acompañarse de una declaración jurada sobre la originalidad del mismo".

Además, proponen que se reformen las bases para incluir la obligación de adjuntar las imágenes y recursos originales que se utilizan en el diseño, con referencia expresa de su procedencia.

Por otro lado, el ayuntamiento ha enviado un comunicado al autor del cartel desclasificado comunicándole esta situación y pidiendo disculpas por las molestias.

Por su parte, Pedro Martín, autor de la fotografía del puente Lusitania que ha sido utilizada en el cartel del Carnaval, ha mostrado su agradecimiento al ayuntamiento "por la diligencia y profesionalidad con la que han atendido y solucionado el tema del cartel".