El PP de Mérida expresó ayer su "indignación" por el "trato discriminatorio" que, a su juicio, da el Gobierno central a la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2007, y que ayer adelantó EL PERIODICO EXTREMADURA.

En una nota, los populares emeritenses explican que "las cifras que aparecen en los PGE sobre las inversiones previstas para Mérida no dejan lugar a dudas: el Gobierno de Rodríguez Zapatero rebaja, elimina y retrasa lo prometido, demostrando su sectarismo y su afán por asfixiar a la ciudad".

En este sentido, pone como ejemplo que el presupuesto de construcción del futuro museo visigodo, cuyo solar está "lleno de jaramagos y en una situación lamentable", pasa de 3,5 millones de euros a 500.000 euros y la finalización de las obras se retrasa del 2007 al 2009.

También recuerdan que el coste de la rehabilitación del teatro cine María Luisa se rebaja de 1,1 millones de euros a 550.000 euros y que se recortan en casi 2,5 millones de euros en las inversiones previstas para el museo de arte romano.