A cuánto asciende la deuda municipal del Ayuntamiento de Mérida? El PP sostiene que supera los 60 millones de euros, mientras que el gobierno municipal la rebaja en torno a los 40 millones. La oposición asegura que tiene "dudas" sobre éste y otros aspectos económicos relativos a las cuentas del ayuntamiento emeritense, y por este motivo ha exigido respuestas al gobierno local mediante la convocatoria de la Comisión de Hacienda, que no se reúne desde el 1 de junio del 2010.

Las aclaraciones llegarán dentro de una semana, cuando el ejecutivo local convoque la citada comisión, tal y como se comprometió ayer la delegada de Hacienda, Mercedes Moyano. El gobierno local entregará al PP toda la información relativa a la deuda que arrastran las arcas municipales, un asunto que ha motivado el permanente enfrentamiento entre el ejecutivo de Angel Calle y la oposición. Los populares registraron una solicitud de convocatoria de la Comisión de Hacienda para abordar este y otros asuntos, según informó Fernando Molina en nota de prensa. Lo hizo por escrito, apelando al reglamento que regula la celebración de los órganos informativos dentro de las instituciones municipales, con el fin de forzar la celebración de una comisión que ha estado meses sin reunirse, y que supone la única fórmula al alcance de su mano, asegura, para conocer determinados asuntos económicos a los que hasta ahora el equipo de gobierno se había negado a informar, una acusación que Mercedes Moyano rechaza.

Los populares han pedido documentos relativos a 26 cuestiones diferentes agrupadas en cuatro grandes bloques: la prórroga de los créditos suscritos con diversas entidades bancarias, la deuda municipal, la liquidación de las cuentas del pasado año y los resultados del plan de saneamiento y otros asuntos en los que se engloban diferentes gastos e ingresos, como el relativo a la prórroga del contrato del agua.