El PP niega que esté incumpliendo la ley Electoral con la colocación de banderolas en farolas de varias avenidas de la ciudad con la fotografía de Pilar Vargas, candidata popular a la alcaldía.

El PSOE aseguraba que el PP no había solicitado autorización municipal para la instalación de estas banderolas, consideraban que podía ser ilegal y pedían al ayuntamiento que las retirase.

Por su parte, desde el PP se afirma, en un comunicado, que "no incumplen ninguna norma electoral por la colocación de estos carteles de Pilar Vargas, ya que la solicitud fue realizada en su momento y se recibió la autorización del órgano competente".

En este sentido, señalan que "llama la atención el intento de faltar a la verdad del PSOE, pues parece que no se ha dado cuenta que en Mérida, y también en suelo público, el PSOE ha colocado carteles con la imagen de su candidato a nivel regional".

EL CONSEJO Ante esta situación, se preguntan: "¿Acaso Angel Calle y los suyos pretenden que solo se pueda ver la cara de los candidatos socialistas?", por lo que les instan a que "se aprendan mejor la normativa electoral a la que aluden, porque el equipo de gobierno del Partido Popular también, cuando lo ha solicitado el PSOE, ha autorizado la utilización de los báculos de las farolas para estos fines, y igualmente lo hará si el PSOE lo pide", manifiestan en el comunicado.